Artículos

Regata Txistorra Ligth. 15-16 Nov. Hondarribi

on . Posted in Federación

A punto de llegar la Navidad, Oscar López, nos cuenta como le fué al equipo Laser del CVN en Hondarribi el pasado fin de semana en la celebración de la Regata Txistorra Light 2018:

Bueno, esta es una regata que siempre marca el final del año "regatístico"  y el comienzo del descanso hasta febrero...

El parte meteorológico no era todo lo bueno que podría pero algo íbamos a poder hacer, especialmente el sábado con un sur de unos 8 nudos y grandes olas. Desde primera hora de la mañana había una brisa de esta componente y un sorprendente mar de fondo que hacía que la ceñida fuese una locura debido a que casi podías surfear la ola. Rápidamente el comité de regatas lanzó la primera prueba con un campo de regatas un tanto inestable pero practicable. La segunda manga tuvo lugar con unas condiciones similares, pero fue en la tercera cuando el viento se volvió loco y desapareciendo practicante en la llegada, cruzando la línea los tres primeros clasificados de la categoría 4.7, con apenas unos palmos de diferencia. 

El pronóstico para la segunda jornada no era muy esperanzador y se cumplió a la perfección. Desde las 11:15 h. estuvimos esperando, chubasco tras chubasco, a un viento que a parte de algún amago no fue lo suficientemente intenso ni constante como para lanzar ninguna prueba. Este fue un día de los que yo llamo "de amor al arte";con frío y una tediosa espera de más de 5 horas, para volviendo a tierra sin haber hecho nada palpable... pero como se suele decir en este deporte no se puede predecir nada.
 
La entrega tuvo una fuerte presencia navarra dado que colmamos el podio de la categoría 4.7. No obstante aún debíamos descargar el material en Pamplona y preparar los barcos para pasar el invierno..."
¡Gracias! Oscar, una vez más por tu relato desde dentro de la regata.
 
Como bien nos ha contado, el equipo 4.7 cerró de la mejor manera posible esta temporada 2018 con un domino absoluto en todas las mangas disputadas. Tres primeros puestos para Oscar López que le proclamaban ganador indiscutible; tres segundos puestos para Lucas Parra, firme tras la estela del ganador; y un tercer puesto y dos cuartos para Saioa Belzunce que completaría el podium del Club Vela Navarra en Hondarribia.
 
Alvaro Espuelas en clase Radial terminaría undécimo, categoría ganada por Edurne Joana Fernandino que confirma su progresión fruto del gran esfuerzo de todo este año que esta a punto de terminar.
 
Nos vemos el año que viene. ¡Feliz Navidad! y un Gran 2019 para todos.
 
 
Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana