Artículos

ASAMBLEA GENERAL 2019

on . Posted in Federación

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL EN PLENO

El Presidente de Ia Federaci6n Navarra de Vela, en virtud del acuerdo adoptado por Ia Junta
Directiva en reunión celebrada el 9 de enero de 2019, convoca a Ia Asamblea General en pleno
en las instalaciones federativas del Pabell6n Navarra Arena (Plaza Aizagerria, 1, de Pamplona)
para el dia 27 de febrero de 2019 a las 19,30 horas en primera convocatoria y media hora más
tarde en segunda convocatoria, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del proyecto de actividades de Ia Federación.
2.- Aprobación del proyecto de presupuesto anual entrante de Ia Federación.
3.- Aprobación de Ia memoria de actividades realizadas en el ejercicio 2018 y aprobación de Ia
liquidación del presupuesto ejecutado de Ia Federación en 2018.
4.- Aprobación de Ia modificaci6n del Articulo 6.1. de los Estatutos por cambio de domicilio
social.
5.- Aprobación de Ia modificaci6n del Articulo 26.5. de los Estatutos.
6.- Aprobación de Ia modificacion del Articulo 42 de los Estatutos.
7.- Aprobación de los procedimientos para Ia realización de las adquisiciones, disposiciones y
enajenaciones de bienes, selección de personal, suministros y servicios de Ia Federación Navarra
de Vela.
8.-Aprobación de las cuotas por Ia expedición o renovación de licencias federativas.
9.- Autorización a Ia Junta Directiva para Ia contrataci6n del personal al servicio de Ia Federación
y autorización a Ia Junta Directiva para el cese de dicho personal en su caso.

Fdo.: Javier Peralta Lopez
Presidente Federacion

Calendario 2019 DEFINITIVO

on . Posted in Federación

Hace unos días publicamos el calendario de regatas y actividades para la temporada 2019. Estábamos pendientes de la confirmación de algunas fechas que ya podemos señalar como las definitivas.

Ahora sólo falta desear que el viento se presente para poder disfrutar de unas jornadas inolvidables a toda vela.

Nos vemos en el agua.

Calendario 2019

on . Posted in Federación

¡Ya está en marcha el nuevo año! Y aquí el programa de regatas para la nueva temporada de vela en nuestra comunidad. Os animamos a que navegar, entrenar y participar en las actividades que desde el Club de Vela Navarra y la Federación de Vela de Navarra hemos confeccionado para todos vosotros. Nos vemos en el agua.

Regata Txistorra Ligth. 15-16 Nov. Hondarribi

on . Posted in Federación

A punto de llegar la Navidad, Oscar López, nos cuenta como le fué al equipo Laser del CVN en Hondarribi el pasado fin de semana en la celebración de la Regata Txistorra Light 2018:

Bueno, esta es una regata que siempre marca el final del año "regatístico"  y el comienzo del descanso hasta febrero...

El parte meteorológico no era todo lo bueno que podría pero algo íbamos a poder hacer, especialmente el sábado con un sur de unos 8 nudos y grandes olas. Desde primera hora de la mañana había una brisa de esta componente y un sorprendente mar de fondo que hacía que la ceñida fuese una locura debido a que casi podías surfear la ola. Rápidamente el comité de regatas lanzó la primera prueba con un campo de regatas un tanto inestable pero practicable. La segunda manga tuvo lugar con unas condiciones similares, pero fue en la tercera cuando el viento se volvió loco y desapareciendo practicante en la llegada, cruzando la línea los tres primeros clasificados de la categoría 4.7, con apenas unos palmos de diferencia. 

El pronóstico para la segunda jornada no era muy esperanzador y se cumplió a la perfección. Desde las 11:15 h. estuvimos esperando, chubasco tras chubasco, a un viento que a parte de algún amago no fue lo suficientemente intenso ni constante como para lanzar ninguna prueba. Este fue un día de los que yo llamo "de amor al arte";con frío y una tediosa espera de más de 5 horas, para volviendo a tierra sin haber hecho nada palpable... pero como se suele decir en este deporte no se puede predecir nada.
 
La entrega tuvo una fuerte presencia navarra dado que colmamos el podio de la categoría 4.7. No obstante aún debíamos descargar el material en Pamplona y preparar los barcos para pasar el invierno..."
¡Gracias! Oscar, una vez más por tu relato desde dentro de la regata.
 
Como bien nos ha contado, el equipo 4.7 cerró de la mejor manera posible esta temporada 2018 con un domino absoluto en todas las mangas disputadas. Tres primeros puestos para Oscar López que le proclamaban ganador indiscutible; tres segundos puestos para Lucas Parra, firme tras la estela del ganador; y un tercer puesto y dos cuartos para Saioa Belzunce que completaría el podium del Club Vela Navarra en Hondarribia.
 
Alvaro Espuelas en clase Radial terminaría undécimo, categoría ganada por Edurne Joana Fernandino que confirma su progresión fruto del gran esfuerzo de todo este año que esta a punto de terminar.
 
Nos vemos el año que viene. ¡Feliz Navidad! y un Gran 2019 para todos.
 
 

Semana Náutica de Alicante. 6 al 9 Diciembre

on . Posted in Federación

Las regatas de la clase optimist siempre son espectaculares. Muchos son los motivos. Los optimistas siempre son los más bulliciosos. Son las tripulaciones que más ilusión, ganas y por que no también miedo atesoran en sus pequeñisimas embarcaciones (a mi también me daría miedo enfrentarme sólo en ese cascarón al mar abierto).

Pero sobre todo es que en las regatas de la clase optimist son tantos los participantes que todo lo dicho antes se multiplica por 10, y en esta Semana Náutica de Alicante la cifra de barcos ha sido descomunal: 275 regatistas que tuvieron quye dividirse en tres grupos.

Valencianos, murcianos, madrileños, asturianos, vascos y navarros junto con un equipo venido desde Polonia se encuadraron en el grupo principal (grupo A) compuesto finalmente por 130 embarcaciones.

El Club de Vela Navarra con seis regatistas, —tres chicas y tres chicos—, realizó una mágnifica competición. Miguel Robles, con una impresionante primera jornada y Eneko Zubeldía que tirando de veteranía navegaba de menos a mas, catapultaba a ambos regatistas a los puestos que dan acceso al grupo Oro donde disputar el último día de competición por los puestos de cabeza de la clasificación.

Por su parte Ander Noain y Xue Lizarazu se quedaron a las puertas de accader a este grupo Oro final. Realizando en el grupo Plata muy buenas mangas, siempre en cabeza de la flota.

Finalmente las debutantes en este tipo de regata con flotas tan enormes, Irati Litago y Julia del Val, se desenvolvieron con desparpajo consiguiendo una meritoria clasificación final en la que dejaron tras su estela a casi 30 barcos.

En definitiva, tres días de regata, con viento suave entre 4 y 10 nudos y nueve mangas disputadas en total en las que se disfrutó, se sufrió un poquito, y se aprendió muchísimo, alguno incluso alguna palabra en polaco.

CLASIFICACIÖN FINAL:

  • 53º. Eneko Zubeldía
  • 63º Miguel Robles
  • 81º Ander Noain
  • 86ª Xue Lizarazu
  • 117ª Irati Litago
  • 122ª Julia del Val

 

 

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana