CHARLI Y EL "REYNO DE NAVARRA" CLASIFICADOS PARA LA TRANSAT

on . Posted in Regatas

Parecía que nunca llegaría, pero la semana pasada en Italia, Charli a bordo deL "REYNO DE NAVARRA" logró completar los requisitos exigidos para estar en la salida de la Mini Transat el 13 de octubre de 2013.

Tras haber realizado a lo largo de estos 3 años, 1800 millas en regata y 1000 millas de la calificatoria que hizo en julio de 2012, ya cumple todos los requisitos exigidos por la clase mini 650.

El sábado 13 de abril, pasadas un poco las 12,00 h tenía lugar la salida del GRAN PREMIO DE ITALIA en Génova, regata clásica dentro del circuito de la clase mini en el mediterraneo. Es una regata a dos, es decir que en cada barco van dos regatistas.

520 millas de recorrido, que los participantes debían completar antes del 20 de abril, fecha limite para finalizar la regata. Ante la previsión de muy poco viento, la organización planteó poder acortar el recorrido y asi lo ha hizo. Las calmas del anticiclon situado sobre la zona, hicieron que tras casi 100 horas de regata todavía ningún barco hubiera cruzado la línea de llegada

Tras las primeras 20 horas de la regata, el Reyno de Navarra, tripulado por Charli Lizancos y Sam Manuard, iban primeros de la clasificación, nada mal para un barco de más de 7 años que se ha de enfrentar a los de nueva generación.  Pero el saber hacer de estos dos grandes regatistas les fue llevando por "el camino más corto"
La segunda noche y con vientos de 2 nudos de velocidad la flota se agrupó engullendo literalmente al barco navarro. Tras una gran remontada durante toda la noche, la jornada del martes el 431 de Lizancos/Manuard volvían a situarse en los puestos de cabeza. Asi ha sido la tónica de la regata, una tremenda lucha por mantener la velocidad y no perder la cabeza de la regata. A falta de 12 millas para la llegada, que se esperaba en la madrugada del jueves, el Reyno de Navarra seguía encabezando la clasificación, pero la ausencia de viento, y un error a la hora de la organización propórcionándoles unas coordenadas de llegada equivocadas, les relegó en las últimas millas de la regata a la cuarta posición.

De todas formas, el resulado es altamente satisfactorio, porque se han podido poner en marcha todas las modificaciones que durante estos tres años de trabajo se le han ido haciendo al barco, dejando la embarcación preparada para que Charli pueda afrontar su gran desafío: la mini transat 2013: Douarnenez-Lanzarote-Point â Pitre (caribe). Más de 4200 millas en solitario.

Si queréis seguir el proyecto al completo podéis hacerlo a través del blog:   www.desafionavarrotransat2013.com o bien a través de la página de facebook: http://www.facebook.com/DesafioNavarroTransat2013

Anímate! Entra en facebook y pincha "me gusta". Opina, pregunta, participa en este gran proyecto.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana