TROFEO EKP 9-20 OCTUBRE. RCNSS

on . Posted in Regatas

El equipo Navarro de vela ha participado este fin de semana en el trofeo EKP, organizadO por el Real Club Nautico de San Sebastian, La Federación Vasca de Vela y Euskal Kirol Portuak.
La borrasca que actualmente está asentada en el golfo de Vizcaya, hacia prever una regata complicada, ya que los vientos del sur en esta época, se caracterizan por los continuos cambios de intensidad y dirección.
La primera señal de salida para la clase laser se dió con un vientos flojos de 5-8 nudos de intensidad pero tuvo que ser suspendida por un role del viento de sur a noreste.
Los optimist salieron un poco más tarde.
Tras un cambio en los recorridos, tan solo se pudo realizar una prueba en la que Maitane Jaime fue la mejor clasificada del equipo navarro en optimist, Daniel Peralta en laser radial, se colocaba en tercera posición e Inés Bozalongo en laser 4,7 lo hacia en 4º puesto.
El domingo el día comenzó con vientos de componente sur-sureste de unos 15 nudos de intensidad que durante la única manga celebrada en ambas clases fue aumentando acabando con 23 nudos de viento. Por la seguridad de la flota, se intentó realizar una segunda prueba dentro de la bahía de San Sebastian, que finalmente tuvo que ser suspendida por la inestabilidad del viento.Como resultado final los navarros se fueron con 2 trofeos, un 3º puesto en OPTIMIST ALEVIN, para Oscar López y otro 3º puesto en LASER RADIAL para Daniel Peralta, ambos del Club Vela de Navarra.Los otros navarros finalizaron en las siguientes posiciones:CLASE OPTIMIST:
6º: Maitane Jaime: Club Vela de Navarra
7º: Javier Larreta: Club Vela de NavarraCLASE LASER 4.7
5º: Aitor Rodríguez: Club Vela de Navarra
6º: Ines Bozalongo: Club Vela de Navarra
11º: Paola López

En un par de semanas una selección de los equipos navarros de Optimist y Laser se desplazará a Maubuisson (Carcans-Francia) para participar en el Trofeo del Armisticio.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana