TROFEO AYUNTAMIENTO DE BERIAIN BARCOS RADIOCONTROL, CLASE INTERNACIONAL "1 METRO" 22 Y 23 de Marzo

on . Posted in Regatas

La regata organizada por la Federación Navarra de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de Beriain, ha tenido lugar este fin de semana en la laguna de la Morea.

Regatistas de los clubes del Garraf, Aize Lagunak, Marina Valencia, Bordeaux Lac CN Sa Riera, Zumaia y Club vela Navarra formaban una flota  de 15 embarcaciones teledirigidas, de la clase IOM, que disputaban un total de 28 pruebas (20 el sábado y 8 el domingo).

La climatología del fin de semana ha sido complicada debido a los continuos chubascos de lluvia, granizo y nieve que nos han acompañado. Los cambios de dirección de viento han hecho necesario que el comité modificase continuamente el campo de regatas para ajustarlo a las condiciones. Así mismo los cambios de intensidad del viento hacían que los regatistas tuvieran que modificar los reglajes de sus barcos y adecuar sus velas a la intensidad del viento continuamente.

Estos barcos disponen de tres aparejos de velas de diferentes tamaños dependiendo de la intensidad del viento, han de colocar uno u otro.

Cada regatista puede eliminar sus cuatro peores mangas cuando se han celebrado más de 24 pruebas. Finalmente y tras los 4 descartes previstos, el Valenciano Miguel Salvador se alzaba con el triunfo, seguido del Donostiarra Ramón Goñi y del también valenciano Victor Izquierdo. En cuarto lugar quedaba el representante del Bordeaux Lac, Achille Chatin y en 5ª posición el catalán Oriol Forn.

CLASIFICACION GENERAL 

 VER REPORTAJE DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

Más fotos en el siguiente enlace FACEBOOK DE AIZE LAGUNAK

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana