CAMPEONATO NAVARRO DE LASER. Daniel Peralta y Aitor Rodriguez, campeones con rotundidad

on . Posted in Regatas

AMBOS REGATISTAS NAVARROS SE ALZARON TAMBIEN, CON EL TRIUNFO DEL TROFEO ARITZALEKU DE LASER, CELEBRADO SIMULTANEAMENTE.

Embalse de Alloz, 28 y 29 de Junio de 2014.

6 embarcaciones Laser Radial y 6 Laser 4,7 del Club Vela de Navarra disputaban el título de Campeón Navarro de cada categoría. Se sumaban 6 embarcaciones más procedentes de Vitoria, San Sebastián y Hondarribia para participar en el Trofeo Aritzaleku 2014.

Con un fin de semana meteorológicamente inestable comenzaba el sábado la regata, con 6 pruebas programadas a celebrar entre sábado y domingo.

El viento del noroeste se asentaba en el embalse de Alloz, donde a las 16,00h daba comienzo la primera de las pruebas con vientos suaves (fuerza 2 escala beaufort) Poco a poco el viento fue subiendo de intensidad, con fuerza 3 en la segunda y tercera manga y llegando a fuerza 4 en la cuarta de las pruebas celebradas el sábado.

El domingo con un vientos de nuevo del noroeste e intensidad variable, se corrían las 2 mangas restantes.

Desde el primer momento tomaron el mando Daniel Peralta y Aitor Rodríguez (en radial y 4.7 respectivamente), y asi se mantuvieron hasta la sexta de las pruebas que tuvo lugar el domingo por la mañana.

Buenas salidas, concentración y una buena elección en los bordos de ambos regatistas navarros les hicieron ir asegurando poco a poco el triunfo final.

En categoría radial Daniel Peralta finalizó con 5 puntos en la clasificación final a 11 puntos de la segunda clasificada Silvia Conde del Club Náutico de Vitoria y a 12 del segundo navarro clasificado Ander Carmona. El tercer clasificado navarro fue el veterano Angel Luis González.

En categoría 4.7, Aitor Rodriguez se alzaba con el triunfo con 7 puntos, a 5 de la segunda clasificada, la también navarra Ines Bozalongo. Cerrando el pódium del campeonato navarro Oscar Robles se clasificaba tercero, puesto de gran mérito al ser su primera regata de esta categoría. Edurne Tamayo del RCNSS se clasificaba tercera del trofeo Artizaleku.

La próxima cita de nuestros regatistas tendrá lugar el 12 y 13 de Julio en el Embalse de San Juan, donde 5 representantes navarros participarán en la Copa de España de Aguas Interiores.

NOTICIA D.NAVARRA 01/07/2014

NOTICIA D.NAVARRA 02/07/14

NOTICIA D.NOTICIAS 02/07/14

CAMPEONATO NAVARRO DE LASER 2014

 

 

 

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana