CHARLI LIZANCOS CLASIFICADO PARA LA MINI TRANSAT 2015

on . Posted in Regatas

PODIUM Y CLASIFICACIÓN PARA CHARLI LIZANCOS

Este pasado fin de semana Charli Lizancos a bordo del Proto 431, Reyno de Navarra, ha participado con éxito en la regata en solitario Mini Golfe, en aguas del golfo de León.

Organizada por el Yacht Club de la Grande Motte, esta ha sido la primera regata clasificatoria para la Mini Transat 2015. Tres embarcaciones españolas, entre ellas Charli Lizancos, han finalizado así sus trámites para poder participar en la próxima Mini Transat, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Y la regata no ha podido salir mejor, porque aunque el objetivo era completar la calificación, además Charli se hizo con el tercer puesto en la categoría de prototipos.

El sábado 7 de marzo, a las 10,30 h de la mañana, 19 embarcaciones tomaban la salida para completar el recorrido planteado por la organización. En principio iban a ser 100 millas pero debido a las previsiones de poco viento, el recorrido se redujo a 68 millas.

El regatista de Navarra cruzaba la línea de llegada a las 8 h, 44 minutos del domingo 8 de marzo.

Ahora quedan por delante entrenamientos y la puesta a punto del barco para la Mini Transat 2015, cuyo recorrido será el mismo que en la edición 2013, Douarnenez (Francia) -Lanzarote-Guadalupe (caribe), aunque este año la salida se adelanta un mes, para evitar los temporales que hicieron muy complicada la edición anterior, con un 40% de abandonos por roturas debido a las malas condiciones meteorológicas, entre ellos el de nuestro regatista Charli Lizancos.

 

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana