Liga del Bidasoa

on . Posted in Federación

Invitados por el Nautico de Hondarribia, el pasado fin de semana, nuestros chicos participaron por primera vez en una prueba de la Liga del Bidasoa.

La del domingo 19 de noviembre fue la segunda regata del circuito. Por las condiciones climatológicas que se preveían (vientos flojos de 4-6 nudos), mar en calma, y por tratarse de una regata de club -mas pequeñita y de una única jornada de competición- animó a que los más pequeños del equipo participasen en su primera prueba fuera de Alloz y estrenarse así en la navegación en el mar. Resultado: ¡un éxito!

Irati Litago (34ª), Julia del Val (29ª) y Xue Lizarazu (17ª) completaron sin problemas las dos mangas disputadas. Los puestos, siendo buenísimos, no eran lo más importnte en este caso, ya que salir por primera vez al mar siempre impresiona un poco. Y las tres los hicieros de maravilla. Y lo disfrutaron ¡Bravo chicas!

El resto del equipo también obtuvo buenos resultados: Unai Riesco (26º), Beatriz Eraso (25ª), Pablo Otazu (20º), Saioa Belzunce (15ª), Eneko Zubeldía (14º), Ander Noain (8º), Juan Eraso (5º) y Lucas Parra (2º).

Una jornada preciosa en la que lo mejor fue poder ver por primera vez a todos los componentes del equipo de la Federación Navarra de Vela (incluidos nuestros dos entrenadores Dani Peralta y Ion Lizarazu) compitiendo juntos en mar abierto.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana