XXI Trofeo RCM Santander de vela ligera marcado por la borrasca "Félix"

on . Posted in Federación

Los regatistas del Club de Vela Navarra, Saioa Belzunce, Lucas Parra, Beatriz Eraso, Eneko Zubeldia, Miguel Robles y Ander Noain, en clase Optimist, y Oscar López y Oscar Robles, en clase Láser 4.7 y Radial, respectivamente, acudieron a la XXI Trofeo RCM de Vela Ligera celebrado este fin de semana en Santander.

Por primera vez en mucho años de participación de nuestros regatistas, la capital cántabra nos recibía con un día espectacular: sol, buena temperarura rozando los 20 grados y buen viento. Pero un invitado, esperado y anunciado en todos los partes meteorológicos, acabaría haciendo presencia y dejándo inhábil la segunda jornada de regatas. Pero vayamos por partes:

La primera jornada, con viento del Sur, de una intensidad media de 20 nudos y con rachas que superaron los 24, los Láser en un tradicional barlovento-sotavento en el Campo Bravo, en Las Quebrantas, con viento racheado, que provocó numerosos vuelcos, tras la primera y única manga, volvieron a tierra debido a las condiciones meteorológicas. Oscar Robles con una decimosegunda posición en Radial y Oscar López un séptimo puesto, en 4.7, de quince inscritos cerraban la participación de nuestros laseristas.

En el Campo Alfa, sin embargo, el viento del Sur no llegó a manifestarse con tanta intensidad, permitiendo completar cuatro mangas a los Optimist en la Bahía. Cabe destacar a Eneko Zubeldía que se colaba entre los diez primeros al obtener la novena posición en la clasificación final. Así como las decimocuarta y decimoquinta plazas de Lucas Parra y Saioa Belzunce. Beatriz Eraso, 26; Miguel Robles, 35 y Ander Noain, 46.

Ander Noain, protagonizó la "mala" anécdota de la jornada que se ve reflejada en su posición, que no hace justicia a su trabajo en el equipo. En la última ceñida de la primera manga del día, el mástil del optimit de Ander dijo basta partiéndose en dos. Este hecho hizo que no pudiera sumar ningún punto al no haber completado el recorrido y quedarse en tierra el resto del día. ¡Ánimo Ander!

El domingo la borrasca ‘Félix’, ese protagonista esperado al que hacíamos referencia al principio de esta crónica, dejó en tierra a toda la flota y no hubo opción de disputar la segunda jornada de la regata.

El Comité de Regatas tras consultar con Salvamento Marítimo y con las previsiones y alertas emitidas por la AEMET decidió a las 11 de la mañana dar por concluido Trofeo.

El equipo disfrutó de la visita de nuestro regatista Javier Larreta, que se encuentra cursando sus estudios en Santander y que también participó en la regata.

Enlace clasificaciones:

http://www.rcmsantander.com/es/default/regatas/vertodoslosresultados/id/416/idsc2r/945/tab/0

Próxima regata: 17 y 18 de marzo regata de Láser organizada por el Club Náutico de Álava Aldayeta.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana