Regata Trofeo C. N. Aldayeta

on . Posted in Federación

Siempre es bonito recuperar a un viejo amigo al que le habías perdido la pista. Sirva esta crónica que ahora empezamos para saludar y dar la bienvenida a un Club de Vela con muchos años de historia que vuelve al mundo de la competición de vela ligera: Zorionak! Club Nautico Aldayeta.

Oscar López y Álvaro Espuelas participaron el pasado 17-18 de marzo en el embalse de Ulibarri en la Regata Trofeo Aldayeta, organizada por el Club Náutico de Álava Aldayeta y la Federación Alavesa de Vela.

El sábado, tras retrasar la hora de salida con un aplazamiento en tierra, la flota salió al agua con un parte de viento noroeste y fuerza 2-3 de intensidad. La inestabilidad del viento con sus constantes subidas y bajadas, así como los cambios de dirección no permitieron dar salida más que a una manga en la categoría Laser teniendo que ser anulada por la bajada de viento. Finalmente tras casi 4 duras horas de espera en el agua con temperaturas por debajo de los 5 grados y continuos chubascos, la organización tuvo que izar inteligencia sobre A en el barco comité, indicando que no se realizarían más pruebas.

El domingo, cerca de las 12h, la organización sacó a la flota al agua y aunque con condiciones difíciles y un campo de regatas complicado, pudieron disputarse tres pruebas en la categoría laser con frío y chubascos así como un difícil viento racheado y rolón del oeste-noroeste. EL acercamiento a la hora límite de las 15h en la tercera manga del día, no permitió realizar una cuarta no habiendo descarte por tanto en el total de las pruebas.

Cabe destacar la actuación de Oscar López que, con un segundo puesto en la primera manga, se colaba en la cuarta posición de la general, no pudiendo alzarse al pódium, quedándose a un punto del tercero y a dos del segundo, y la de Álvaro Espuelas, en su primera regata, con un noveno en la segunda manga, concluyendo en 10 posición de la general.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana