COPA DE ESPAÑA LASER. Aguas interiores

Las regatistas navarras Edurne Fernandino e Ines Bozalongo suben al podium la Copa de España de aguas interiores de Laser.

Edurne Fernandino tercera también en el V Open Nacional de Laser Radial.

Este pasado fin de semana 15/16 de septiembre, el equipo navarro de Laser acudía al V Open Nacional de Laser, Copa de España de Aguas interiores de la categoría Laser, organizado por la RFEV y la Federación Madrileña de Vela en aguas del Embalse de Valmayor (Madrid).

Un total de 29 embarcaciones de Laser, 6 de ellas del equipo del Club Vela de Navarra de la Federación Navarra de vela,  se dieron cita en esta regata nacional.

El anticiclón instalado en la península provocó que el sábado el viento se hiciera esperar y 2 horas después de la hora prevista,  por fin saltó un viento suave de 5 nudos y de componente sur variable, que complicó mucho la regata. Se pudieron realizar 3 pruebas en las que las representantes femeninas de Navarra estuvieron más acertadas que sus compañeros, colocándose en puestos de podium al final del a jornada.

El domingo, la variabilidad del viento se mantuvo aunque con algo más de intensidad (7 nudos).
Finalmente y tras 2 pruebas celebradas que dieron lugar a un descarte la clasificación final  de la Copa de España de Aguas Interiores quedó así:

CATEGORIA RADIAL:
1º CLASIFICADO:  Alberto Prado (Federación Madrileña)
2º CLASIFICADO: Carlos Alvarez (Federación Madrileña)
3º CLASIFICADA: Edurne Fernandino (Federación Navarra)

CATEGORIA 4,7:
1º CLASIFICADO:  Rafael Bautista (Federación Madrileña)
2º CLASIFICADO: Alvaro Maristany (Federación Madrileña)
3º CLASIFICADA: Ines Bozalongo (Federación Navarra)