CHARLI LIZANCOS SUMA 1000 MILLAS EN SOLITARIO

on . Posted in Regatas

Charli Lizancos completa con éxito la travesía después de 9 días, 17 horas y 30 minutos. El sábado 20 de julio salió del puerto de San Sebastian, con su vela firmada por 1500 participantes de la Campaña Escolar de Vela, con sus buenos propósitos y compromisos, Charli Lizancos a bordo de su mini “Reyno de Navarra”, entraba en la bahía de Donosti, completando el recorrido de 1000 millas que la organización de la clase mini había propuesto al regatista para hacer su prueba calificatoria.

Varios barcos acompañaron a Charli en las últimas 5 millas, en las que destacó la falta de viento, las ganas de hablar con la familia y con los amigos y la alegría tanto del propio regatista como de su equipo, colaboradores y acompañantes que salieron a recibirle.

Como aspectos desatacados de este reto cumplido, Charli comentaba que se ha encontrado muy bien, ha soportado perfectamente la austeridad con la que ha vivido estos días en un medio tan duro y exigente como el mar. Ha llevado bien la falta de sueño, la soledad, las incomodidades de pasar días y noches en un barco como el mini, las duras pruebas a las que le han enfrentado, la mar, el viento y las olas, pero lo PEOR, con mayúsculas ha sido cruzar el canal de la Mancha. Atravesar este canal (lo ha tenido que hacer 2 veces consecutivas) con un barco tan pequeño, movido por el viento, entre mercantes, barcos cisternas,…. de 200-300 metros de eslora y altura como edificios de varios pisos, le han llevado a pasar horas de angustia, miedo e incluso a preguntarse la necesidad de jugarse la vida de esa manera. Pero ayer por la tarde, ya en tierra y tras haber superado este reto (y a la primera) que le pone, junto con las 1000 millas que lleva de regatas, en la línea de salida de la Transat 2013, se olvidaba del sufrimiento y sacrificio de estos días y brindaba y celebraba con los presentes por el éxito conseguido.

Ahora quedará dar un repaso a todo el barco para reparar algunos desperfectos sufridos en al travesía y poner en marcha aquellos cambios que tras estos dias de navegación, Charli cree necesarios realizar para afrontar la Transat el año que viene.

Si queréis saber con más detalle como ha transcurrido esta prueba podéis visitar la pagina web del proyecto: www.desafionavarrotransat2013.com o en Facebook en el enlace www.facebook.com/desafionavarrotransat2013

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana