PRIMERA REGATA INTERNACIONAL PARA EL EQUIPO DE OPTIMIST

on . Posted in Regatas

43ème GRAND PRIX DE L'ARMISTICE. MAUBUISSON (FRANCIA) 1,2 y 3 de Noviembre de 2012. 143 embarcaciones inscritas. El Jueves a las 13,30 h. con un viento racheado (15 a 30 nudos) y rolón una selección del equipo navarro de optimist salía al agua para participar en la primera de las pruebas programadas.
La flota dividida en 3 campos de regatas, 2 de infantiles (115 barcos) y 1 de benjamines (28 barcos), tomaba la salida en la primera de las mangas. Nuestro Benjamín Oscar López no consigue finalizar la manga debido a la intensidad del viento.

En los otros dos campos de regata se completa la primera prueba y tras varios intentos se anulan el resto de pruebas, debido a las fuertes rachas y lluvia intensa.
En el grupo 1, con 58 embarcaciones, Maitane Jaime hace un meritorio 10º puesto, mientras que en grupo 2 con 57 embarcaciones, Aitor Rodríguez consigue el mismo resultado, 10º puesto. Del resto de regatistas navarros tan solo Javier Larreta finaliza la manga en 34ª posición. El resto de Navarros (Sara Barragán, Marco Ros y Martín Asensio) no consiguen finalizar la manga, debido a la dureza de las condiciones.

El viernes día 2, el viento sopla con mucha intensidad, 20-25 nudos y rachas de hasta 30 nudos y la organización decide aplazar las pruebas.
Ya por la tarde el viento algo más suave pero inestable y racheado, los infantiles-alevines pueden disputar dos mangas, no asi los benjamines que por seguridad, se quedan en tierra.
El dia está difícil. Maitane finaliza en posición 33 y 23 repectivamente, Aitor 35 y 34 y Javier Larreta finaliza la segunda de las pruebas del día en el puesto 33.
El resto de regatistas tienen problemas para acabar las mangas regresan a tierra sin puntuar.
 
El sábado 3, el comité se ve obligado a suspender las pruebas por falta de viento, dando por concluida la regata.

La clasificación final de los navarros quedó asi:

MAITANE JAIME: puesto 40
AITOR RODRIGUEZ: puesto 53
JAVIER LARRETA: puesto 79

SARA BARRAGAN, MARTIN ASENSIO, MARCO ROS Y OSCAR LOPEZ, no puntuaron

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana