ÉXITO DE LIZANCOS EN SAN REMO

on . Posted in Regatas

Charli Lizancos, a bordo del Mini 431, con el nombre Reyno de Navarra, ha dejado el pabellón muy alto en la regata de San Remo -categoría mini solo-, que concluyó el sábado.
 Tras una durísima regata, caracterizada por una primera parte de vientos flojos y largas encalmadas, en las que el regatista navarro lideró a la flota, siguió un último tramo en el que el viento del nordeste ha ido subiendo de intensidad.

El regatista navarro tomó la última boya el primero de la flota de 21 embarcaciones que tomaron la salida el jueves 17 de mayo en San Remo. Tras izar su spi de 85 m2, se colocaba con ventaja, pero el viento, que iba arreciando, le iba a jugar una mala pasada. A tan solo 10 millas de la llegada (tras 45 horas de regata), una mordaza del barco saltaba y hacia que el spi se fuera hacia arriba y tumbara el barco, hasta que el agua entraba por la borda. Lizancos, experimentado regatista, no dudó en la maniobra que debía realizar: soltar driza y arriar spi dejándolo caer al agua. Esto supuso una gran ventaja para sus mas directos rivales, que aprovecharon la ocasión para adelantar al barco navarro. Gran final a pesar del contratiempo y que Charli Lizancos tuvo que continuar la regata tan solo con su vela de proa. El Reyno de Navarra cruzaba en quinto lugar la línea de llegada -tercero en su categoría-.

A la postre, una gran regata sorteando las dificultades. El navarro ya tiene las 1000 millas de regata, exigidas por la organización para poder participar en su gran reto, la Transat 2013. Este verano, en el mes de julio, según el calendario previsto realizará las otras 1.000 millas calificatorias que le colocarán ya en la línea de salida rumbo al Caribe en noviembre de 2013. La de San Remo era la primera de las regatas del año 2012 del calendario presentado en el Proyecto Navarro Transoceaánico en solitario.

Un gran reto en el que Charli Lizancos, junto al resto de su equipo, van dando pasos firmes que les van acercando a su gran objetivo final.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana