PRESENTACIÓN PROYECTO TRANSAT 2013

on . Posted in Eventos

Hoy ha tenido lugar la presentación de la temporada 2012 del proyecto transoceánico en solitario Transat 2013.

Sergio Parra, presidente de la Federación Navarra de Vela, ha presentado el acto al que han acudido representantes de los diferentes estamentos de Pamplona y Navarra, además de Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela.

Este proyecto, declarado de interés social por el Gobierno de Navarra, es uno de los grandes retos, no sólo de la vela de Navarra sino a nivel nacional. Anualmente se realiza un calendario deportivo con una serie de regatas clasificatorias y otra serie de pruebas con el objetivo de estar en el 2013 en la línea de salida para la realización de la Transat 2013, que saldrá del norte de Francia, realizará una escala en Canarias y finalizará en Guadalupe (Caribe).

La otra dificultad del proyecto ha sido el conseguir el patrocinio deportivo. Es por tanto importante agradecer al grupo de empresas privadas que han esponsorizado el proyecto su generosidad, teniendo en cuenta además
el gesto de haber cedido la publicidad al Gobierno de Navarra. Así, la embarcación, un prototipo de 6,50 metros de eslora, competirá esta temporada y la que viene con el nombre de Reyno de Navarra.

El proyecto cuenta también con el apoyo de otras empresas nacionales como Xunzel, que ha esponsorizado las placas solares que recargan la energía de la embarcación y otras internacionales como Lancelin y Yangbela, que han proporcionado escotas, drizas y resto de cabullería del prototipo.

En el acto ha estado expuesta la embarcación con la que va a realizarse el proyecto y el equipo que está trabajando en su logro, compuesto por
Charli Lizancos, regatista del Club Vela de Navarra con un amplio historial deportivo y patrón de la embarcación; Santi de Pablos, como segundo patrón (fue miembro del equipo Desafío Español de la Copa América); Juan Carlos Jiménez, como electrónico del barco, y Ana Nagore, regatista Navarra, tripulante durante muchos años de Charli Lizancos que realiza labores de apoyo en regatas, preparación del barco y logística.

El próximo mes de mayo el Reyno de Navarra participará en la regata San Remo mini solo (300 millas). En el mes de julio está prevista la realización de la calificatoria de mil millas y en el mes de agosto participará en la regata de la Grand Motte (500 millas en solitario).