TROFEO VELA LIGERA SANTANDER

on . Posted in Regatas

El pasado fin de semana 3 y 4 de marzo, se desplazó el equipo navarro de optimist y de la clase láser a la bahía de Santander para disputar una de las primeras regatas de 2.012.

Gracias a la colaboración de los padres y madres de algunos regatistas, 8 optimistas y 4 laseristas pudieron regatear y medirse a los mejores de la zona norte.

El sábado se disputaron tres mangas en la clase optimist con vientos flojos, poniendo a prueba la pericia de nuestros más jóvenes. Como ya sabemos, la bahía de Santander es exigente con los roles y sobre todo con las corrientes y en las tres mangas hubo que pelear mucho para poder estar entre los 60 primeros de los 115 inscritos. El nivel de los regatistas ha sido muy alto.

El mejor navarro Ander Carmona con  un 33ª posición en el cómputo general de la regata, seguido de Javier Larreta con un 37º puesto superando en la última manga al propio Ander. Inés Bozalongo conseguiría un 45º. El equipo lo completaron Oscar Robles, Martín Asensio, Maitane Jaime, Gonzalo Gil y Oscar López, este último el más joven de nuestra flota con mala suerte al volcar en la última manga.

En la clase Láser con solo dos mangas disputadas el sábado, Daniel Peralta en categoría 4.7 conseguía un meritorio 6º puesto de los 21 inscritos, con un quinto y octavo puesto en los parciales y Caspar Boele, sólo pudo aspirar a un 18º final con un OCS en su haber.

En Láser Radial con 31 inscritos,  Edurne Fernandino con un 15º  y Diego Marcó con un 20º, se colaban en algunos momentos de la regata en los puestos de cabeza pero sin poder culminar un buen puesto final al cruzar la línea de llegada.

El domingo no se disputaron mangas por exceso de viento. Todos se quedaron con las ganas de pelear mejores puesto. De todas formas, enhorabuena a todo el equipo con Raul al frente, por su participación en una de las regatas más importantes de la zona norte.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana