3 TRIPULACIONES NAVARRAS EN LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST. 27 al 31 de marzo en Castellón

on . Posted in Regatas

Javier Larreta, Oscar Robles y Aitor Rodriguez, del Club vela de Navarra, acudieron a Castellon a competir en la Copa de España de Optimist. 126 participantes venidos de todas las provincias de España, han participado en esta primera cita nacional de la Clase Optimist.

Antonio López, regatista del Club de Regatas de Cartagena partía como uno de los grandes favoritos para estar en el podio en Castellón, y cumplió con creces, ya que subió a lo más alto del cajón. La Copa, se desarrolló desde el jueves, con unas buenas condiciones de viento, en líneas generales. El viernes se pudo completar la segunda serie, cerrándose así el primer círculo de competición. El sábado con viento de componente SW de intensidad de 12 a 18 nudos la regata fue algo más complicada para los navarros, ya que el fuerte viento y la ola corta, difícil de pasar, les relegó a las últimas posiciones de la clasificación. Ya el domingo, ultimo día de regata, el viento con 35-40 nudos de intensidad, obligó al Comité de Regatas a dejar a la flota en tierra.

Esta gran cita de la vela infantil, donde acuden los mejores regatistas de cada club, ha servido para que nuestros representantes navarros, se hayan codeado con lo mejor de la clase Optimist. Seguro que ha sido una gran experiencia, con mucho esfuerzo, nervios, aprendizaje, pero sobre todo mucha ilusión.

¡Enhorabuena a todo el equipo!


Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana