Aitor, Javier y Oscar nos cuenta su experiencia

on . Posted in Regatas

Copa de España 2013 clase optimist, Castellón

  • Miércoles 27: salimos del AC de Zizur el miércoles a las 8:00. El viaje de ida a Castellón fue entretenido porque, estuvimos leyendo el reglamento de regatas, revisando dudas sobre ello con ayuda de Philipp y contando chistes. Una vez allí fuimos al puerto a pasar las mediciones y hubo algunos problemas que fueron solucionados gracias al equipo de Melilla.
  • Jueves 28: hizo poco viento e hicimos 4 salidas las cuales una se repitió y la otra se aplazó.
  • Viernes 29: Oscar se puso malo y no pudo salir a navegar pero, Javier y Aitor realizaron cuatro mangas pues soplaba bastante viento. Fue un día largo, duro y agotador para todos porque, sumándose al viento, había unas olas que nunca habíamos navegado.
  • Sábado 30: suspendieron la regata ya que, el viento superaba los 35 nudos en el campo alfa (más cercano al puerto) y 40 nudos en el bravo (situado en alta mar). Al final del día salimos a visitar la ciudad de Castellón.

En esta regata los tres hemos cumplido el objetivo: aprender de los mejores de España.

Valoración personal:

Oscar Robles:

Ha sido una experiencia muy buena, porque hemos aprendido mucho de los mejores de España y de los consejos de Phillipp. Además hemos hecho amigos de los equipos de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha.


Javier Larreta:
He disfrutado mucho con esta regata, he aprendido mucho y además he hecho amigos de los equipos de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha.


Aitor Rodríguez:
Me ha parecido una oportunidad magnífica para aprender y para mi parecer, la he aprovechado al máximo. He conocido a personas de otra comunidades y he estado con otras que ya conocía.
Lo he disfrutado mucho y no me importaría repetirlo.


Agradecimientos:
Damos muchas gracias a la federación, a Susana, a Ana y a todos los que nos han apoyado y participado en este proyecto para que pudiéramos participar en la Copa de España.

Algunos chistes del viaje:

  • ¿Por qué los de Lepe plantan patatas en la plaza de toros?

Para que salgan patatas bravas.

  •  ¿Por qué los de Lepe ponen el ordenador en la ventana?

 Para obtener “Windows”.

  • Tienes menos futuro que un submarino descapotable.


Por: Oscar Robles, Javier Larreta y Aitor Rodríguez.

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana